Nayibi Toro Palomino | Armenia | 05 OCT 2013 – 7:21 am
El gobierno de Armenia reconoció la importancia de la Casa de Justicia de Cañas Gordas con motivo de la celebración de los once años de funcionamiento de la institución, creada para facilitar y acercar la justicia a las comunidades marginadas y excluidas, mejorando la gobernabilidad y promoviendo campañas de promoción y prevención de la violencia intrafamiliar y la resolución de conflictos.
La acogida de los servicios que ofrece la Casa de Justicia se evidencia en la atención prestada
La acogida de los servicios que ofrece la Casa de Justicia se evidencia en la atención prestada a 93 mil personas desde el año 2002. La presencia de Comisarías, Fiscalía, Inspecciones de Policía, y asesorías jurídicas, entre otros, ha permitido solucionar amigablemente conflictos sociales y familiares, así como los delitos de común ocurrencia y que no trascienden a casos de homicidio o extorsión.
Gracias a gestión adelantada por el personal de la Casa de Justicia se ha generado confianza entre la comunidad y mayor presencia de usuarios, en el año 2012 fueron atendidas 10 mil 902 personas y a septiembre de 2013 han acudido 11 mil 556.
Deja tu comentario