CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2015 – 8:09 am
Tras declararse por parte del Ideam, la alerta roja para el departamento del Quindío, teniendo en cuenta la alta probabilidad de que se puedan desarrollar incendios de cobertura vegetal, las autoridades en Armenia se mantendrán en alistamiento preventivo hasta el próximo 6 de julio.
Bombas de espalda, rastrillos, bate-fuegos y equipo de protección personal hacen parte de los implementos dispuestos por el Cuerpo Oficial de Bomberos, Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, Red Salud, EPA y la Omgerd para hacerle frente a las situaciones que se puedan presentar en la capital del Quindío como consecuencia de las altas temperaturas.
Las autoridades en Armenia además, hacen un llamado a la comunidad para evitar maniobras peligrosas que puedan potencializar el desarrollo de los incendios de cobertura vegetal, la cuales se pueden ver enmarcadas en la realización de las mal llamadas quemas controladas, el arrojar cerillos, colillas de cigarrillo, vidrios y demás elementos inflamables que con el aumento de las temperaturas pueden convertirse en detonantes de los incendios en lotes y espacios abiertos.
De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, en las últimas horas se han atendió en Armenia 19 incendios de residuos sólidos y cobertura vegetal en sectores como la Grecia, Ciudad Dorada, Zuldemayda, Portal Pinares, el Recuerdo, Antonio Nariño, kilómetro 6 vía Armenia-Montenegro sector platanillo, Génesis, kilómetro 2 vía Armenia-Tebaida, Gibraltar, Nuevo Armenia, Mirador la Secreta, Conjunto Cristales, Finca Siboney (2 kilómetros vía Armenia-Pueblo Tapao), Rojas Pinilla, avenida Centenario, vía Armenia-Pueblo Tapao kilómetro 2 y José María Ocampo, por lo que se recomienda a la ciudadanía, reportar ante la línea 119 cualquier situación de riesgo o emergencia.
Recomendaciones generales frente a las actuales condiciones climáticas:
1. Haga uso racional del agua.
2. Evite hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y colillas de cigarrillo que pueden generar incendios. No realices quemas de basura, ni de material vegetal.
3. Aproveche la temporada seca para realizar reparaciones y sujetar correctamente los techos y cubiertas.
4. Por ningún motivo ubique llantas, palos, piedras, ladrillos y demás objetos que con los fuertes vientos que se vienen registrando en la ciudad, se pueden convertir en proyectiles que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos y las estructuras.
5. Reporte de inmediato las situaciones de riesgo o emergencia a la línea 119.
Deja tu comentario