Nayibi Toro Palomino | Armenia | 25 NOV 2013 – 5:45 am
Con una nutrida participación de la comunidad en el barrio Tigreros, la alcaldía de Armenia adelantó una de las jornadas sabatinas del programa Todos Ponemos, a través del cual se ejecutan obras menores como construcción de andenes, mejoramiento de polideportivos, adecuación de casetas comunales y recuperación de parques infantiles, para mejorar los entornos barriales de zonas populares de la ciudad.
A través de la promotora de vivienda del municipio, Fomvivienda, cinco familias de escasos recursos del sector recibieron kits de pintura y asesoría técnica para mejorar las fachadas de sus viviendas, que fueron seleccionadas por los dignatarios comunales y vecinos.
Niños, niñas y adolescentes disfrutaron las actividades recreativas orientadas por profesionales del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, y la actividad de pintucaritas con la cual se puso la nota de color en esta jornada.
Funcionarios del gobierno municipal y vecinos del barrio Tigreros unieron esfuerzos para instalar una baranda en el camino empinado que transitan a diario los vecinos de la zona. Un elemento que garantizará la seguridad de adultos y menores.
Linda Lucía Cruz Vargas, virreina chapolera 2013, se unió a los vecinos del barrio Los Arcades y los funcionarios del gobierno de Armenia en la segunda jornada del programa Todos Ponemos, con la cual se recuperó el parque infantil limpiando la zona verde y cambiando algunos de los juegos que estaban en mal estado.
Personal de la Secretaría de Infraestructura ejecutaron labores de limpieza en un lote de propiedad de la alcaldía en este barrio, para brindar mejores condiciones de higiene a sus habitantes.
En este barrio los niños también disfrutaron de actividades lúdicas de Imdera y el programa de seguridad vial
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia puso en marcha su programa de pintura de señales viales de piso, para mejorar la seguridad de conductores y peatones y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, desplegó a su grupo de trabajo por el vecindario para conocer, a través de encuestas, las necesidades de la comunidad.
En este barrio los niños también disfrutaron de actividades lúdicas de Imdera y el programa de seguridad vial para todos que adelanta Setta en todos los barrios, para concientizar a los ciudadanos de la importancia de respetar las señales de tránsito para garantizar la vida.
Al final de la jornada, el sancocho esquinero reunió a vecinos y empleados del gobierno municipal, como ya es tradicional en estas jornadas comunitarias en las que Todos Ponemos para hacer de Armenia un paraíso.
Deja tu comentario