Caracol Radio | Bogotá D.C. | 05 MAY 2014 – 10:31 pm
Con la iniciación de las rehabilitaciones viales en la capital del Quindío, comerciantes expresan inconformismos
En el caso de la Calle 26, o sector agrícola, como mejor se conoce, los comerciantes expresan que con las obras en las vías y ya que la maquinaria pesada está dañada, las obras se han detenido, afectando las ventas en un 50 % aproximadamente.
Los comerciantes, manifestaron que por la mala movilidad los clientes ya no llegan a comprar, y están acudiendo a las llamadas por domicilio para no perder el producto.
Uno de ellos, identificado únicamente como Otto, expresó que “además lo que absurdo, es que con estas obras, que han impactado también en la movilidad, donde los clientes ya no vienen por el caos. Otra inconformidad es que ni siquiera modificaron el pico y placa. Pues obligatoriamente, a causa de los escombros, los vehículos deben tomar rutas demarcadas por la infracción. Hay muy mala administración”.
Frente a las reclamos y peticiones, Carlos Alberto Hurtado, gerente de las empresas públicas de Armenia, emitió respuesta a los comerciantes, con respecto a los escombros, como mayor causa de inconformidades de la comunidad; y expresó que “la escombrera municipal está operando con completa normalidad; sin embargo, hay unas dificultades por unos invasores, que no han permitido la habilitación de más espacio para los escombros. Así que le digo a la comunidad, que la medida de limpieza transcurre sin problemas, solo que se dificulta un poco durante el invierno”.
Se espera que la administración de la escombrera ubicada al sur de la ciudad, aclare los procedimientos jurídicos y de espacio asignado, para cumplir con la limpieza de escombros, tanto en la calle 26, como en los otros sectores donde se adelantan obras de rehabilitación vial.
Deja tu comentario