CiudadRegion.com | Cartago | 23 ENE 2015 – 10:45 am
El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, confirmó, con extraordinario regocijo, la apertura de la licitación para la construcción y pavimentación de la doble calzada Santander de Quilichao-Popayán, por cuanto la obra podrá iniciar en el presente año y terminar en cuatro más, dijo.
El Gobierno a través del sector Transporte continúa impulsando y dando al servicio vías que conducen a la paz y al bienestar de los colombianos
“Esta es una mega-obra que dará especial empuje al desarrollo regional, no solo del Cauca sino del suroccidente colombiano”, señaló el mandatario de los caucanos. El anuncio lo hizo en desarrollo de la inauguración y entrega oficial de la pavimentación del tramo vial La Lupa-Bolívar, en el que estuvo presente el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Dijo que la inversión, alrededor de 1.2 billones de pesos, en 76 kilómetros de vía, con todas las especificaciones técnicas que se exige en materia ingenieril, generará más de seis mil empleos directos y otros tantos indirectos.
La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, expidió los pliegos licitatorios y abrió la licitación hoy para la concesión Santander de Quilichao-Popayán, por espacio de tres meses, y se espera que a partir del 18 de mayo se inicie la recepción de las propuestas, para ser adjudicada el próximo 16 de junio.
El proyecto, que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación, 4G, impulsada por el actual Gobierno, contempla la construcción de 76 km de doble calzada, 7 variantes, 20 intersecciones y retornos, así como 36 puentes, lo cual mejorará la conectividad con el sur del país y el continente y reducirá en una hora el recorrido entre Popayán y Cali, alcanzando una velocidad de 80 km/h.
El Gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, agradeció la presencia del Vicepresidente de la República en el departamento, y aseguró que “todas las inversiones que se realizan para mejorar la movilidad en el Macizo Colombiano, traerán consigo una mejor calidad de vida para sus habitantes, mejores oportunidades, mayores ahorros en tiempo y costos de transporte, y eso significa progreso y desarrollo”.
Deja tu comentario