Con la puesta en marcha de la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, el Hospital San José de Popayán, avanza hacia la recuperación de su prestigio como la principal casa de salud del Cauca, dijo el Gobernador Temístocles Ortega Narváez.
Entregada nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con sus respectivas dotaciones, por cerca de 2.000 millones de pesos
Precisó que el objetivo es posicionar y fortalecer el Tercer Nivel del Hospital San José, para que pueda prestar todos los servicios, a fin de evitar que los pacientes y sus familiares transiten el mal llamado “paseo de la muerte”, como consecuencia de algunas carencias médicas y hospitalarias.
Con el mejoramiento y el fortalecimiento del San José, se busca que la entidad brinde una atención óptima, eficiente, eficaz y de calidad a las comunidades no sólo de Popayán, sino de los municipios circunvecinos y de otros departamentos, señaló el mandatario de los caucanos.
La nueva Unidad de Cuidados Intensivos, que arrojó inversiones cercanas a los dos mil millones de pesos, fue entregada oficialmente al Gerente del Hospital San José, Andrés Alberto Narváez, por el Gobernador Temístocles Ortega Narváez y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, en acto especial previsto en la casa de salud.
Fueron entregadas 42 nuevas camas especiales de Hospitalización y otros equipos con tecnología de punta, que facilitarán la prestación de un mejor servicio a los pacientes, señaló Andrés Alberto Narváez, Gerente del Hospital San José.
El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, señaló que “Esta nueva dotación contribuye al mejoramiento del servicio a través de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos); complementa lo que debe tener un hospital de tercer nivel, y da la oportunidad a nuestra gente de no viajar a Cali y recibir una atención óptima y de calidad aquí en Popayán”, precisó.
El Gerente de Hospital Universitario San José, Andrés Alberto Narváez, destacó el aporte del Minsalud, al señalar que “de esta manera el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, honra su palabra y su compromiso con la ciudad de Popayán”.
Puntualizó el jefe de la cartera de salud, Gaviria Uribe, que esta nueva inversión es el resultado de la buena gestión del compromiso mancomunado del Alcalde, el gobernador y personal que labora en el centro asistencial.
El Gobernador, Temístocles Ortega y el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, expresaron sus agradecimientos al Presidente de la República y al Ministro de Salud, por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los payaneses y de los demás municipios del Cauca.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…