Tres personas, entre ellas padre e hijo, quedaron atrapados luego del colapso de la mina de oro en La Gavia, Caldas. Hasta el momento, no han encontrado a los mineros.
Segùn el capitán Oscar Mejía, comandante de bomberos de Riosucio, las personas atrapadas corresponden al nombre de Juliàn Fernando Romero de 30 años, Hernando Romero de 56 y Diego Alejandro Campeón Calvo de 57.
Te puede interesar: Analizan alternativas de manejo para la Autopista del Café
Entre tanto, el alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo, indicó que la profundidad de la mina es de 35 metros y, a la hora, se ha logrado llegar hasta los 13 metros.
«Desde que ocurrió el colapso iniciamos labores de búsqueda y rescate, se instalaron las motobombas para sacar el agua que entró a la mina. También los procedimientos para sacar los gases«, precisó Tamayo.
En este momento, Bomberos del municipio de Riosucio, unidades de la Defensa Civil y la unidad de Mineros del municipio de Marmato se encuentran en operaciones para poder rescatar a los atrapados.
Tras 27 horas de trabajos de búsqueda y rescate, los organismos de socorro encontraron los cuerpos sin vida de los tres mineros atrapados, más de 90 personas trabajaron arduamente para encontrarlos con vida pero lastimosamente no se logró.
El tiempo fue crucial para los socorristas que tuvieron que sacar el agua que inundó 35 de los 70 metros de profundidad que posee la mina de oro El Tesoro.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…