Imagen de referencia
Se han registrado altas temperaturas en varios municipios de Caldas, lo que llevó a las directivas de Gestión de Riesgos a restablecer los protocolos necesarios para hacer frente a emergencias relacionadas con incendios forestales.
«Se han generado cambios en las condiciones vegetales y probabilidades de incendios de cobertura vegetal por lo que no es necesario bajar la guardia en la región y es necesario analizar las capacidades institucionales para atender estos eventos«. informó Félix Ricardo Giraldo
Te puede interesar: Manizales le apuesta al turismo de naturaleza
Igualmente se recomendó monitorear las fuentes de agua y realizar turismo de manera responsable, evitando tirar fósforos, cigarrillos o cualquier elemento combustible que pueda desencadenar incendios de cobertura vegetal.
Durante esta temporada de feria es necesario el protector solar para no tener problemas en la piel, hidratarse constantemente y utilizar gorras para evitar deshidratación o insolación.
En Caldas cuenta con:
70 máquinas extintoras, casi 1.000 bomberos, 32 equipos de respuesta rápida, kits de incendios forestales, motobombas especializadas para acceso y uso en lugares remotos, carrotanques, plantas potabilizadoras, y mangueras, entre otras herramientas.
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…