24 días después regresó la paz de los familiares de los 11 mineros atrapados en una mina de la vereda El Bosque, de Neira.
Entre la noche del viernes y durante el sábado y domingo se logró el rescate de los 11 cuerpos: uno el viernes, dos el sábado y ocho este domingo.
La Sijín se ha encargado de la recolección de los cuerpos recuperados.
La Gobernación de Caldas informó que se hará un Puesto de Mando Unificado para dar por cerrado las labores de rescate.
La Agencia Nacional Minera (ANM) había advertido que el martes iban a terminar las labores de rescate, debido a los pocos resultados y la dificultad del terreno.
Te puede interesar: Ingresarán bajo tierra para lograr rescate de los cuerpos de los trabajadores atrapados en Neira
Sobre la identificación
Un médico legista explicó al periódico LA PATRIA de Manizales, que cuando un cuerpo está por más de tres días sumergido en el agua la piel se torna blanca y cuando lo van a sacar el hueso se desprende del tejido. Lo más seguro es que ya no existan huellas dactilares.
Por eso les practicaron pruebas de ADN a los parientes de los mineros, para adelantar trabajo, según Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas: “Lo hace Medicina Legal para que, en el evento de encontrar a los desaparecidos, pueda ser más rápida la identificación”.
Otra forma es por medio de la carta dental. Es decir, un examen con la descripción de cada pieza dental para compararla con las historias clínicas que estas personas tuvieron en vida.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…