Uno de los proyectos que la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales tiene para mejorar las condiciones de los habitantes de los corregimientos es la construcción de vivienda de interés social rural, que en primera instancia se tiene pensado aplicar en el sector de La Cabaña.
“Sabemos que vivienda rural no ha sido posible construirse porque nos aplica una normatividad muy estricta referente en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente, la cual estipula que el lote mínimo que se necesita para poder desarrollar algún proyecto es de 10 mil metros cuadrados con un índice de ocupación de 1.5, esto quiere decir que solo se podrían construir cuatro viviendas por hectárea”, afirmó Melva Lucia Aguilar Arias, Jefe de la Unidad de Gestión de Vivienda.
Además agregó que con la revisión del POT se hicieron unos ajustes a la norma en donde se busca plantear una excepción del lote mínimo, pero que aplicaría únicamente para vivienda de interés social dispersa, siempre y cuando se construya dentro del marco de programas de construcción y mejoramiento de vivienda de interés social rural que adelante la Administración.
Con lo anterior se lograría obtener un índice de proporción más alto que permitiría llevar a cabo la construcción de vivienda de 30 unidades por hectárea. “Estamos a la expectativa que se apruebe el Plan de Ordenamiento finalizando el mes de abril, una vez terminen las sesiones del Concejo y podamos dar viabilidad al proyecto”, comentó la Funcionaria.
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…