La idea es seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Cultura para desarrollar el proyecto
La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales continua trabajando en uno de los proyectos que permitirá a la ciudad tener una mejor estructura vial para evitar los embotellamientos en puntos de alta afluencia vehicular, como es el caso del sector de la Autónoma.
Por tal razón en días pasados se enviaron los diseños del puente vehicular al Ministerio de Cultura, con el fin de ser evaluados y dar viabilidad al proyecto. Ante algunas observaciones, la Administración Central solicitó una visita de los encargados del seguimiento y aprobación del proyecto.
El Ministerio de Cultura realizó la visita para discutir ciertos puntos que deben ser tomados en cuenta en los diseños y evitar que se afecte el Bien de Interés Cultural (BIC) de Orden Nacional. En la visita se dieron a conocer los puntos desfavorables, lo que facilitó concertar nuevas modificaciones que permitirán que el diseño cumpla con las especificaciones técnicas de la obra pública, como con las que tienen que ver con la arquitectura del BIC.
“El balance que hacemos con esta visita es muy positivo ya que logramos con el diseñador aumentar unas pendientes, modificar un trazado, lo que nos va a generar un mes más de trabajo que a la final nos dará un buen resultado porque lograremos que el Ministerio nos dé la aprobación que estamos necesitando”, informó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…