La unidad de gestión del riesgo realizó prueba a nuevos dispositivos de alerta temprana

La unidad de gestión del riesgo realizó prueba a nuevos dispositivos de alerta temprana CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAY 2014 – 5:46 am

Este 20 de mayo en el sector de la Quebrada Manizales, Colegio La Consolata, se realizó la primera prueba a las estaciones de alerta temprana, con el fin de determinar su alcance. Este sistema hace parte del proyecto de Gestión Integral del Riesgo en convenio con Corpocaldas, Universidad Nacional y la Administración Municipal.

Este sistema tiene como objetivo avisar a la comunidad desde la parte técnica, haciendo sonar las sirenas, cuando haya un evento de avalancha en alguna de las quebradas de la ciudad. A la cita asistieron estudiantes de dicha institución y algunos representantes de empresas del lugar.

Las alarmas se han instalado en zonas estratégicas y de alto riesgo

Las alarmas se han instalado en zonas estratégicas y de alto riesgo, hasta el momento se han situado dos en la Cuenca de la Quebrada Olivares y dos en la Cuenca de la Quebrada El Guamo, donde se realiza un trabajo social con la comunidad para hacerlos partícipes del proyecto, familiarizándolos con estos sistemas y trabajando principalmente en estratégicas de prevención.

Óscar Eduardo Toro, Director de la UGR afirmó que este programa hace parte de la gestión de la Unidad de Riesgo para Manizales, con recursos que se recogen por sobre tasa ambiental. Es un proyecto que lleva aproximadamente un año y que propende más por estrategias de prevención y de mitigación que de atención a emergencias. 

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

150 familias en barrio La Esneda tuvieron que ser evacuadas por alto riesgo tras desprendimiento de tierra

Una fuerte tormenta acompañada de intensas lluvias, vientos huracanados y descargas eléctricas afectó la tarde…

6 abril de 2025

Capturan a alias ‘Loro’, presunto sicario de ‘La Firma’, por atentado en fiesta en norte del Valle

En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó a alias “Loro”,…

6 abril de 2025

Restablecen servicio de agua en Zarzal y La Unión tras reparar daño en el sistema de Sara Brut

Una emergencia en el sistema del embalse Sara Brut dejó sin agua potable a más…

5 abril de 2025