El suceso ha generado preocupación y la intervención de varias entidades para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.
Un vehículo tipo tractocamión ha volcado y bloqueado la vía en el sector de Palmasola, en Supía. Desde temprano en la mañana, equipos de gestión del Riesgo municipal, la Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Vías (Invías) se encuentran en el lugar, analizando el alcance del accidente.
En este momento, están evaluando si se permitirá el paso únicamente a vehículos livianos y motocicletas, o si se cerrará completamente la vía mientras se realizan las labores de extracción del vehículo siniestrado.
Intervención de la vía
El Invías ha anunciado que cuenta con los recursos necesarios para intervenir en la vía y ha urgido a iniciar de inmediato los trabajos correspondientes. Ante esta situación, la alcaldía del municipio de Supía ha dirigido un llamado de atención al Invías, solicitando que se priorice la intervención en esta importante vía del noroccidente de Caldas, a fin de prevenir futuros problemas.
Mientras tanto, el Invías ha desplegado personal técnico y operativo para atender la emergencia ocasionada por el volcamiento del tractocamión en el kilómetro 54, en el sector de Palmasola, en la vía hacia El Palo, municipio de Supía, Caldas.
«Mediante un trabajo en equipo entre la concesión Pacífico 3, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Vías, en el punto de la emergencia se encuentra una retroexcavadora y 2 grúas. Así mismo, el Instituto desplazó personal del contratista y cooperativas de microempresarios al servicio de la entidad, esto con el fin de recuperar en el menor tiempo posible la transitabilidad del corredor. Cabe resaltar que el Instituto trabaja actualmente en unas obras de mitigación y se iniciarán los estudios y diseños del punto crítico, en el cual se presenta pérdida de banca, a causa de la socavación del río Supia», señaló la entidad.
Te puede interesar: Mantenimiento de juntas del puente Bolívar en Cartago terminaría este martes
Ruta alternativa
Se recomienda a los usuarios que utilicen rutas alternativas, como la vía Supía-Riosucio-Quinchía-Irra-La Felisa, especialmente para vehículos livianos.
Por su parte, la Concesión Pacífico Tres ha aclarado que el incidente ocurrido por la pérdida de banca no se encuentra en la vía concesionada. Este lamentable suceso tuvo lugar a cinco kilómetros en la vía La Felisa-Supía (Ruta 2508/PR 55), la cual está bajo la responsabilidad del INVÍAS.
Deja tu comentario