Mediante el Decreto 0140 del 15 de abril del 2021, la Gobernación de Caldas estableció el toque de queda continuo en los municipios del Centrosur de del departamento desde este viernes 16 de abril hasta el lunes 19 de abril.
Por lo tanto, la medida regirá desde las 6:00 de la tarde de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes en los municipios de Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina.
Hay que tener en cuenta, que una persona por familia puede salir a abastecerse de productos de primera necesidad y por eso, estarán habilitados los supermercados, tiendas, droguerías y abarrotes.
Cabe aclarar, que la Gobernación señaló que no habrá Ley Seca, sin embargo, están prohibidas las reuniones, fiestas o actividades que impliquen aglomeraciones.
El servicio de Restaurantes solo se prestará a través de plataformas digitales o domicilios, por lo que tampoco estarán abiertos al público.
Los centros de culto, oración y ceremonias religiosas estarán suspendidos.
Te puede interesar:
• Alerta Naranja en Risaralda: ocupación UCI supera el 70%
• Confinamiento total en el Valle del Cauca por alta ocupación de UCI este fin de semana
Las personas que tienen agendada la vacuna contra covid-19 pueden asistir a su IPS con un acompañante, pero la vacunación masiva o sin agendamiento queda suspendida durante el toque de queda.
Aeropuerto La Nubia funcionará con normalidad.
El servicio aéreo está permitido para viajeros con tiquete comprado antes de la expedición del presente decreto.
Al tiempo, el transporte público operará con el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad. Sólo se pueden movilizar las personas cobijadas por las excepciones.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…