La Secretaría de Movilidad de Manizales ha iniciado las socializaciones para implementar el sistema de fotomultas en la capital de Caldas, como parte de una estrategia para frenar la alta tasa de siniestralidad que ha venido aumentando en los últimos años.
La campaña informativa y educativa, que comenzó el lunes 11 de diciembre de 2023, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los nuevos puntos donde se instalarán sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones de tránsito, conocidos como SAST.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha brindado las directrices para que el municipio de Manizales implemente esta tecnología en diferentes ubicaciones de la ciudad, contribuyendo así a la promoción de la seguridad y el orden para todos los actores viales. Estos sistemas se sumarán al Centro de Gestión de Movilidad, consolidando la transformación tecnológica que ha venido experimentando la movilidad en la ciudad a lo largo del año.
Durante la fase inicial de la campaña, los ciudadanos tendrán la oportunidad de interactuar con el equipo de pedagogía en los puntos autorizados para el lanzamiento operativo de los sistemas en 2023. A través de pasacalles, hombres valla y volantes, se proporcionará información sobre la siniestralidad en la ciudad y el impacto previsto con la implementación de estos nuevos sistemas tecnológicos.
La elección de los siete puntos iniciales para la implementación de los sistemas se basó en un mapa de calor elaborado por la dependencia municipal, que identificó las áreas con altos índices de siniestros viales.
Te puede interesar: Fotomultas en Cali, volverán a funcionar a finales de septiembre
Nuevos puntos de fotomultas en Manizales
Entre las direcciones confirmadas para el inicio de operación en diciembre de 2023 se encuentran:
- Carrera 23 con calle 58, a la altura del sector de Las Palmas.
- Carrera 23 con calle 51, a la altura del Hospitalito.
- Carrera 23 con calle 34, cerca del Instituto Universitario.
- Calle 48 con carrera 36A, sector La Fuente a la altura de la estación Betanía del Cable Aéreo.
- Carrera 18 entre la calle 24 y la calle 26, en la intersección del Almacén París.
Inicialmente, se fiscalizarán el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) vencido, la revisión técnico mecánica (RTM) y el cruce de intersecciones semafóricas cuando estas se encuentren en rojo.
Próximamente, se informará a la ciudadanía la fecha exacta en la que estarán funcionando los sistemas y se llevará a cabo un periodo pedagógico para facilitar la adaptación de los manizaleños a esta nueva tecnología, crucial para la transformación en la movilidad de la ciudad.
Deja tu comentario