El pasado 22 de junio en la Alcaldía de Manizales se llevó a cabo una reunión solicitada por la Secretaría de Salud de Manizales, debido a la preocupación que existe por el brote de Tuberculosis presentado en la cárcel de varones La Blanca.
“En este momento hay 5 casos, 3 están hospitalizados y otros 2 están en fase II de la enfermedad, todos ellos están recibiendo el tratamiento adecuado. Nos preocupa la ruta de atención que presenta la Fiduprevisora, entidad encargada a nivel nacional de la atención a las personas que se encuentran en los centros penitenciarios”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud Municipal.
En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Fiduprevisora, directivas de la cárcel, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Procuraduría y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, con el fin de analizar las medidas a tomar y así prestar un adecuado servicio de salud.
Restrepo Osorio aclaró que la Secretaría inmediatamente supo del brote realizó la intervención necesaria en la cárcel, en la cual los epidemiólogos de la entidad lograron controlar la situación, igualmente hizo énfasis que la responsabilidad directa es de la Fiduprevisora.
En estos casos el proceso a seguir es, en primera instancia, hacer una búsqueda activa tomando los exámenes de baciloscopia respectivos, en el momento de encontrar alguna persona con la enfermedad el paso a seguir es ponerlo en aislamiento e iniciar con el tratamiento, que es gratuito.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…