La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales, continúa al frente de la remoción de deslizamientos en los diferentes puntos de la ciudad, al igual que el monitoreo constante del comportamiento de las laderas en compañía de funcionarios de la Corporación Autónoma de Caldas, con el fin de definir qué tipo de trabajos de mitigación se necesitan en estas zonas.
Es importante reiterar que en el sector rural, específicamente en un tramo de la vereda la Aurora y Morrogacho, se tiene disposición preliminar de emergencia en lo que tiene que ver con manejo de aguas, sello de grietas y cubierta de plástico, sin embargo ya se trabaja en las intervenciones que se deben hacer de forma definitiva para mantener estable esta ladera.
Actualmente en Alto Castilla el agua sigue su curso sin ninguna dificultad, ya que el pasado 22 de abril a las 11:00 p.m. se logró destapar el box culvert, permitiendo canalizarla, evitando así la demolición de 4 viviendas.
En el sector de Ruta 30 y Torres de San Luis los trabajos son más complejos, debido a que la quebrada y la fuente que se encuentran en este lugar son más grandes.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…