La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, a través de la Unidad de Géneros, realizó la socialización del Código Nacional de Policía para personas de la comunidad LGTBI y mujeres de Manizales, a la actividad también asistieron algunos hombres interesados en el tema.
La iniciativa se enfocó en generar un espacio en donde las personas lograron aclarar sus inquietudes sobre el código de policía y en qué casos generan multas, con el fin de que tengan un conocimiento amplio de las diferentes acciones que no se deben cometer y entender cuáles son sus derechos.
El actual Gobierno trabaja para generar más oportunidades de información en las comunidades que aún no tienen conocimiento, por tal razón desde este Despacho se están propiciando espacios que permitan a los ciudadanos recibir todo tipo de asesorías.
“Aplaudimos las iniciativas de la Alcaldía de Manizales, ya que a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se están abriendo estos espacios para hablar de temas como la inclusión, el respeto, los derechos, entre otros, que permiten que las poblaciones se informen y den a conocer sus dudas”, José Fernando Giraldo, Coordinador de la Fundación Plataformas.
Las personas que asistieron tuvieron gran receptividad hacia la información recibida, esta socialización contó con el apoyo de la Policía Nacional y la fundación Plataformas.
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…