Los principales puntos fueron los parques Ernesto Gutiérrez en el Parque Caldas y el y Antonio Nariño en el Cable, donde se ha evidenciado que el consumo de sustancias y de bebidas embriagantes por parte de jóvenes y de menores de edad es alto.
Teniendo en cuenta que hasta el mes de junio este código se tratará de manera pedagógica, no se procede a la incautación de las bebidas sino al evitar que estas personas la consuman en lugares públicos. Sin embargo, durante este operativo si se incautaron varias dosis de estupefacientes como marihuana.
Según Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, se lograron buenos resultados como la incautación de varias armas blancas. “En total fueron 5 armas navajas, cuchillos, cuchillas, 10 trilladoras para procesar marihuana y varias dosis de estupefacientes. Adicional a esto, un joven fue trasladado hacia la estación por mal comportamiento a la hora de realizársele la requisa y por negarse a brindarles los documentos de identidad a las autoridades. Este último ya está contenido en el nuevo código”.
Estas socializaciones se seguirán haciendo durante los operativo diurnos, los cuales se llevarán a cabo una dos veces a la semana durante todo el año.
Dato de interés
A pesar de que hasta junio no se impondrán multas con el nuevo código, las autoridades si pueden generar sanciones pedagógicas.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…