El servicio geológico colombiano reportó que el volcán Nevado del Ruíz, volvió a aumentar su sismicidad, la cual se debe al tremor volcánico y el fracturamiento de roca, dentro del edificio volcánico. Este episodio también tiene relación con aumento en la emisión de ceniza.
Según esa entidad, las condiciones de nubosidad no han permitido que las cámaras registren la columna de ceniza, pero los técnicos del servicio geológico, que están en la zona, trabajando en labores de muestreos y mantenimiento a los equipos de monitoreo, confirmaron la alta emisión del material volcánico.
Se prevé que los municipios de Manizales, Villamaría y Chinchináregistren caída de ceniza y no se descarta que ocurra lo mismo en otras poblaciones. Todo dependerá de las direcciones y las velocidades del viento.
Por el momento el nivel de alerta sigue siendo amarillo y el Servicio Geológico hace un llamado a la comunidad a estar atentos a cualquier cambio importante y a no generar falsas alarmas.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…