Un balance satisfactorio ha dejado la campaña pedagógica para evitar el porte de armas en establecimientos públicos de la Galería y de Sideral, implementada por la Secretaría de Gobierno de Manizales.
Luego de cerca de dos meses de haber iniciado el diálogo con los dueños y el público de los bares, la reducción del porte de estos elementos ha disminuido notoriamente, mejorando la percepción y los índices de seguridad.
“Tenemos que resaltar el trabajo de los comerciantes, están comprometidos con la seguridad y con el bienestar de sus negocios, reduciendo en un 95% el ingreso de armas blancas. La mayoría ya cuentan con personal y herramientas idóneas para las requisas, como los denominados Garrett. No obstante, debo resaltar que los mismos usuarios han aceptado de muy buena manera esta campaña”, aseguró Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.
Esta campaña establece las sanciones a las que estaría sometido el comerciante en caso de permitir el ingreso de estos elementos, como el cierre temporal del establecimiento.
“Estamos pensando en llevar este programa a algunos bares ubicados en barrios como El Nevado, San Sebastián y otros de la comuna Ciudadela del Norte, con el objetivo de que Manizales siga siendo la ciudad más segura del país”, concluyó Zamora López.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…