En un derecho de petición que envió un ciudadano, residente en Terrazas de Campohermoso, el pasado 16 de abril a la Universidad de Manizales, manifiesta su preocupación por un lote arborizado, que califica de reserva forestal, ambiental e hídrica. El predio es de la Universidad, y dice será intervenido para construir una obra. Solicita que antes de hacer algo, la institución debe reunir a los vecinos para informarles de lo que va a pasar y del impacto negativo que pueda generar alguna construcción en dicho predio.
También le inquieta la seguridad del lote, en cuanto al cerramiento, pues allí es frecuente la presencia de indigentes y consumidores y expendedores de alucinógenos.
R/ Jhon Jairo Madrid, director administrativo y financiero de la Universidad de Manizales, manifestó que la institución no tiene pensado construir en ese lote de casi tres mil metros. Explicó que iniciaron la normalización de la parte baja del predio, debido a que un ciudadano la invadió hace unos 30 años y donde tenía hasta caballos. Sostuvo que no han talado ningún árbol porque saben que se debe mantener el hábitat natural.
Lo que se quiere es preservar, y por eso estamos haciendo mantenimiento en la parte baja
Manifestó que no hay necesidad de convocar a la comunidad a una reunión, porque no harán obras, pero sí se comunicará con él para aclararle el asunto.
«Lo que se quiere es preservar, y por eso estamos haciendo mantenimiento en la parte baja». Agregó que varios estudiantes son veedores de este plan de recuperación, y que el lote mantiene vigilado las 24 horas, además de que tiene un cerramiento y no se permite el ingreso de personas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…