Desde el domingo 1 de mayo de 2022 y hasta el 1 de enero del 2023 regirá una actualización en la medida para la prestación del servicio público de transporte tipo taxi.
Según informó la alcaldía de Manizales, la disposición tiene que ver con el pico y placa para estos vehículos, que retomará la dinámica que tenía antes de la pandemia. Es decir, de lunes a viernes, incluidos días festivos, habrá pico y cédula para dos dígitos, mientras los sábados y domingos será de un dígito.
«Desde la Secretaría de Movilidad se tomó la decisión de que, a partir del primero de mayo, se modificará la restricción vehicular para el transporte público individual con modalidad de taxi», expresó Rafael Felipe Cardona, jefe de la Unidad Técnica de la dependencia municipal.
Esto quiere decir que la restricción volverá a ser igual previa a la pandemia.
Te puede interesar: Nuevo pico y placa en Pereira desde el 4 de abril 2022
Pico y placa para taxis en Manizales
La medida del pico y placa para taxis comenzará a partir de las 4:00 de la mañana del 1 de mayo del 2022 hasta las 4:00 de la mañana del 1 de enero del 2023.
En cuanto a las excepciones, los vehículos que tengan restricciones solo podrán movilizarse hacia talleres y centros de mantenimiento autorizados entre las 8:00 y 9:00 de la mañana. Para el trasladado de los talleres hacia su domicilio, el horario será de 4:00 p.m. a 5:00 de la tarde.
Deja tu comentario