El Centro Interactivo Bioma abrió sus puertas el sábado 15 de agosto y desde ese día hasta el lunes festivo 2.281 niños, 4.455 adultos y 28 extranjeros vivieron la experiencia de lo intangible.
Tanto niños como adultos disfrutaron de las 15 experiencias interactivas del Centro y quedaron asombrados con aquellas actividades donde lo intangible era protagonista.
En Cámara Lenta, el Cine Domo, el Paisaje Modificado y el Planeta Vivo fueron algunas de las actividades que más causaron asombro entre los asistentes.
Niños y adolescentes gozaron de las atracciones del lugar y destacaron su importancia, como es el caso de Salomé Salazar quien ve a Bioma “como un lugar donde se puede aprender más allá del salón de clase, porque en el Centro Interactivo se tiene más contacto con la naturaleza y la ciencia”.
Pero la diversión no solo fue para los niños, puesto que los adultos también disfrutaron, especialmente con Manizales Bajo tus Pies, un mapa en donde ubicaban sus hogares y les mostraban a sus hijos la ciudad.
Es el caso de Nidia Espinoza, quien fue con su familia y resaltó la belleza de Bioma y la importancia de que todos los estudiantes lo visitaran, para que ellos aprendan a cuidar el planeta, la ciudad y su colegio.
Luego de compartir este espacio con sus hijos, Ricardo Franco indicó que “allí se le da a entender a la gente lo fundamental de interactuar con la naturaleza, especialmente a los niños, para que conozcan aquello que nos rodea y no los percibimos”.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…