La Secretaría de Infraestructura del departamento de Caldas, entregó obras en 11 puntos críticos en los municipios de Neira, Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas, con el objetivo de mejorar la movilidad y transitabilidad en la subregión.
Con una inversión de 2.400 millones de pesos, la Gobernación de Caldas ha llevado a cabo la entrega de obras en 11 puntos críticos en el norte del departamento.
Al respecto, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la importancia de estas obras para las comunidades del norte del departamento y resaltó que con estas soluciones se beneficiarán cientos de familias. «En Aguadas hicimos la entrega de cinco de ellos por un valor cercano a los mil 700 millones. Estas obras tocan la vida de centenares de familias», resaltó el mandatario departamental.
En el corredor vial que conecta a Aranzazu y Salamina se llevó a cabo una intervención con una inversión de 247 millones de pesos, y en la carretera Salamina – Pácora se realizó una estabilización con un costo cercano a los 286 millones de pesos.
Te puede interesar: Profesor de colegio de Cartago presuntamente habría abusado sexualmente de una menor
César Alberto Gómez Bueno, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó que estas obras consistieron en trabajos de mitigación, contención y cimentación profunda, utilizando técnicas como caisson y pantallas ancladas. Estas mejoras en la infraestructura vial contribuirán a una transitabilidad más segura para los usuarios de estas vías en el norte de Caldas.
Uno de los puntos destacados fue la intervención en el punto crítico de La Blanquita, que presentaba una gran problemática. Además de mejorar la movilidad vial, estas obras permitieron la estabilización de un colegio que se encontraba en peligro de colapso.
Opinión de Alcaldes del norte de Caldas
Juan Carlos Ramírez Aguirre, Alcalde de Aguadas: “La intervención de estos puntos críticos hoy, gracias al Gobierno Departamental, son una realidad. Están completamente habilitados, lo que mejorará la movilidad por las vías del norte”.
José Lisímaco Amador Cuestas, alcalde de Aránzazu: “Definitivamente las vías son el progreso de nuestras comunidades. Son cinco puntos críticos, obras que llevábamos hasta diez años esperando. No queda más que agradecerle al Gobierno Departamental por ello”.
Deja tu comentario