El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León; en compañía del Secretario de Obras Públicas, César Alberto Gutiérrez García, realizó una reunión con el Gerente de la Corporación Autónoma de Caldas Juan David Arango, con el fin de hablar sobre un convenio enfocado en obras de estabilidad para la ciudad.
Esta propuesta permitirá atender una amplia lista de necesidades, entre ellas algunas acciones populares que se deben contemplar, ya que por la topografía de Manizales se requieren intervenciones en donde se construyan taludes.
El Gobierno de las oportunidades trabaja para que las obras se ejecuten en zonas que se encuentran desprotegidas y afectadas por las aguas lluvias, inestabilidad del terreno o composición volcánica del sector, lo que indica que de la mano de CORPOCALDAS se podrá mitigar el estado de las laderas.
Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas informó que el primer mandatario de los manizaleños presentó en el 2016, un proyecto enfocado en la sobretasa ambiental, el cual fue aprobado.
“Muchos de esos recursos de la sobretasa van a ser invertidos en los sectores donde se han evidenciado problemáticas fuertes como es el caso de Villa Julia, Villa Jardín, Chachafruto, entre otros, que deben ser intervenidos con el fin de ejecutar unas implementaciones que le darán solución a las situaciones que se han registrado en estas zonas”, explicó.
Cifra
$2 mil millones es el costo del convenio para atender las obras de estabilidad de Manizales.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…