CiudadRegion.com | Cartago | 16 FEB 2017 – 12:02 am
La galería de Manizales continúa en su transformación para ofrecerle a los visitantes y propios de este sector más oportunidades, pues gracias a la recuperación de 507m2 de espacio público los transeúntes tienen más libertad para desplazarse y los vehículos automotores avanzan con mayor fluidez en la cuadra que fue intervenida por la Secretaría de Medio Ambiente con la instalación de 95 módulos de acero inoxidable.
En calle 22 entre carreras 16 y 17, dirección en la que inició esta mediación se situaron la semana pasada seis nuevos puestos que tienen un diseño especial y único para las personas que trabajan comercializando dulces y cacharrería.
“Desde el año pasado, cuando estudiamos el proyecto, nos dimos cuenta que no todos los módulos deberían tener el mismo diseño, dada la existencia de otras ventas diferentes a las de perecederos” Aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.
Con el propósito de continuar la evolución de la Plaza de Mercado, durante la primera semana de marzo iniciará a la segunda fase de este gran proyecto en el cual se instalarán 100 nuevos puntos de venta que se ubicaran en la carrera 17 entre calles 22 y 24.
“Gracias a la colaboración de Aguas de Manizales vamos a continuar con el proyecto de recuperación de espacio público en el sector de la galería con la instalación de estos módulos que miden 1,20m x 1,80m” Expresó González Marín.
La meta es que al finalizar este 2017 los 400 módulos propuestos para este proyecto estén instalados, cuando terminen de ser ubicados los 100 puestos de venta donados por la empresa Aguas de Manizales, Infi-Manizales se vinculará a través de la instalación de 100 cubículos más y para finalizar, la Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Medio Ambiente realizará una inversión importante para completar esta importante iniciativa de transformar la Plaza de Mercado.
Deja tu comentario