Combatir la ilegalidad es darle más oportunidades y garantías a la prestación del servicio de transporte público, por eso el Alcalde Octavio Cardona León, enfatiza que se tendrá mano dura con los denominados vehículos piratas para el transporte individual de pasajeros que operen bajo la modalidad de colectivo.
El año anterior fueron 268 comparendos por esta infracción; 182 a particulares que prestaban un servicio no autorizado y 86 a taxis que hacían colectivo.
Las acciones se mantienen y diariamente se ejerce control en zonas identificadas como la carrera 20 en el Centro de la ciudad y la comuna Ciudadela del Norte.
“Es una lucha diaria para evitar la presencia de transporte informal, el apoyo de los taxistas es fundamental con la entrega de información. De la misma manera se impidió la circulación de los vehículos Uber con más de 40 inmovilizaciones”, aseveró Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.
De igual forma se han hecho operativos en algunas zonas escolares, dado que los piratas también hacen traslado no autorizado de estudiantes a manera de colectivo.
“Tenemos que defender y hacer respetar la formalidad, la mayoría de taxistas trabajan legalmente y como Gobierno de las oportunidades no vamos a permitir que se presten servicios no autorizados en la ciudad”, añadió Gaviria Marín.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…