La Secretaría de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Manizales y Confa inauguraron oficialmente la Cebra Inteligente ubicada en la Avenida Alberto Mendoza, en el sector de San Marcel. A la actividad asistió el Alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, quien vio con buenos ojos esta prueba piloto.
“Este es un proyecto que se hace con Confa, donde la iniciativa es empezar a hacer de Manizales una ciudad inteligente en materia de tránsito, con una cebra que permita que el peatón pida la vía, la cebra se la otorga y le anuncia al conductor que debe detener la marcha por un tiempo estimado de 20 segundos”, explicó Cardona León.
Con estas tecnologías se logra que las personas tengan más conciencia al momento de cruzar de un lado a otro y a través de luces se le informa a los conductores que deben ceder el paso, lo que indica que ya no hay excusa para que se registre un accidente con víctimas en esta zona de la ciudad.
Una de las iniciativas fue crear un sistema sostenible desde el punto de vista de consumo de energía solar, trabajando de manera independiente y que funcione con señales de radio. Es importante reiterar que esta será una prueba piloto.
La cifra
$14 millones fue el costo de esta Cebra Inteligente, inversión que realizó la Caja de Compensación Confa.
El dato
En el sector de Confa de la 50 se espera instalar otra Cebra Inteligente, pues es considerado un punto neurálgico para la seguridad de los peatones por la cantidad de accidentes que allí se han registrado.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…