La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana, quieren reconocer en qué lugares se sienten inseguras las mujeres de la ciudad, con el propósito de intervenir estos sitios y convertir las calles y avenidas en territorios seguros.
Esta iniciativa busca que el género femenino dé a conocer espacios en los que hayan sido agredidas, cuáles no cuentan con buena visibilidad o iluminación y se genere un ambiente de inseguridad entre quienes los transitan.
“Le pedimos a nuestras mujeres que nos ayuden en este tema, que nos hagan conocer sus opiniones y experiencias para hacer de Manizales un territorio seguro, donde todas nuestra ciudadanas transiten sin temor alguno”, expresó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
Luego de obtener los resultados, se establecerá un mapa de riesgo tomando las respectivas medidas, de acuerdo a las necesidades planteadas, cambiando la percepción de inseguridad.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…