CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAR 2017 – 12:25 am
En época de Semana Santa cuando aumenta el consumo de pescado, la Secretaría de Salud de Manizales intensifica los operativos para verificar el buen estado de los productos provenientes del mar o de rio que se venden en la ciudad y así garantizar el bienestar de los consumidores.
En sectores como la Galería, almacenes de cadena y otros establecimientos comerciales que distribuyen este producto, los técnicos de saneamiento del ente municipal revisaron aspectos como la cadena de frío y su procedencia con la respectiva factura.
“Se miran aspectos como los ojos, que sean brillosos y que no estén hundidos; se observan que las escamas no salgan con el dedo sino que sean finas; se revisan las agallas, el interior que este bien lavado y que no tenga un olor extraño, todo esto para poder asegurar a la comunidad que está comprando un producto de muy buena calidad”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud Municipal.
La recomendación es siempre comprar estos productos en almacenes o tiendas reconocidas que tengan todas las condiciones para conservarlos y así no se presenten problemas de salud, aconsejó el Jefe de esta dependencia.
Estos controles son permanentes durante todo el año, no solo en el tema de pescados sino también a los expendedores de carne, lácteos y otros productos perecederos que puedan conllevar afectaciones al ser humano.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…