Las autoridades y organismos de socorro permanecen vigilantes para reaccionar ante cualquier emergencia ocasionada por las lluvias que no cesan en Manizales.
Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR-, reiteró el llamado a la comunidad para que esté atenta y realice los mantenimientos preventivos del caso en sus predios.
“Se trata de un tema de corresponsabilidad en donde cada ciudadano debe contribuir desde su casa; monitoreando los entornos y zonas de ladera contiguas a sus viviendas, aprovechar los días secos para hacer mantenimiento preventivo y correctivo, especialmente para el manejo de aguas lluvias que son las que desencadenan los deslizamientos”, explicó.
Las recomendaciones:
López Baena indicó que las lluvias se mantendrán durante los siguientes dos meses y comenzarán con mayor frecuencia a mediados de septiembre, por lo que se reitera el mensaje de que los ciudadanos realicen a tiempo las intervenciones y mantenimientos con el fin de evitar filtraciones e inundaciones en sus hogares.
El Dato
Por estos días el acumulado de lluvias en Manizales es de 138 milímetros.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…