El accidente ocurrió hacia las 11 de la noche de este jueves en el barrio la Avanzada de Manizales donde se adelanta el proyecto de renovación urbana de la comuna San José, los familiares de John Anderson Marulanda de nueve años aseguran que el menor ingreso a la vivienda a jugar con algunos amigos.
El menor ingreso a una vivienda que sería demolida en el trascurso del día
La gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Claudia Marcela Cardona, señaló que al parecer un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, amenazo al vigilante de la vivienda e ingreso para robar algunos hierros y otros materiales que se pueden comercializar en chatarrerías de la zona.
Jazmín Morales, tía del niño, asegura que el riesgo para los habitantes del sector es constante, dijo que la empresa de Renovación Urbana compra las viviendas y deja el proceso de demolición a medias convirtiendo estos sitios en una trampa mortal para niños y habitantes de calle que ingresan a ellas para extraer materiales reciclables.
A esta hora los familiares esperan el cuerpo en medicina legal mientras se adelantan la investigación para determinar si la vivienda que amenazaba ruina contaba con vigilancia.
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…