En este encuentro en el que participaron los mandatarios de Villamaría, Palestina y Neira, se concretaron varios proyectos que buscan generar más oportunidades en la región.
“Llegamos a un acuerdo y fue trabajar en conjunto en un catastro multipropósito, ya que el Igac no tiene datos actualizados. Por ejemplo en Manizales tenemos urbanizaciones que pagan como si fuera un lote, por eso hay que darle vía a esta solución”, expresó el mandatario de los manizaleños.
Por su parte el homólogo del municipio de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, se mostró muy satisfecho con este nuevo acuerdo y expresó que esto abre muchas puertas para el progreso social y económico de centro sur.
“Ahora en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal llevaremos la propuesta para que se autorice esta asociación, la cual nos permitirá avanzar en temas de seguridad, movilidad. Es un hecho histórico y por eso lo aplaudo”.
Así mismo, el Alcalde del municipio de Neira, Marino Murillo, indicó que esta unión fue un gran logro que permitirá la consecución de otro gran proyecto.
“Hay que involucrar a la comunidad con un área metropolitana, ya que esto se estaba convirtiendo en una necesidad de la región. Hay que resaltar que fue un logro que se obtuvo en corto tiempo”.
Dato de interés
El siguiente paso es presentar en las sesiones ordinarias en el Concejo de cada municipio para su aprobación.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…