Dentro de la celebración de los 164 años de la capital caldense, se llevaron a cabo actividades culturales, artísticas y deportivas para el entretenimiento y disfrute de propios y visitantes. De este modo se demostró el crecimiento y desarrollo que ha destacado a la ciudad a nivel regional y nacional.
El viernes 11 de octubre se realizó la inauguración de esta fiesta con la invitación por parte del mandatario municipal a “sentirnos orgullosos de ser manizaleños”. Asimismo, se realizó la siembra de un arrayán, el primer árbol de los 164 en total que se plantarán en distintos sitios de Manizales; esto como regalo simbólico y duradero para el municipio. Para el día siguiente, la Plaza de Bolívar se llenó con aproximadamente 6.000 espectadores para el concierto que contó con cuatro artistas de diferentes géneros.
La moda estuvo presente durante la celebración con el Fashion de la carrera 23
En el parque Ernesto Gutiérrez, cerca de 1.000 personas apreciaron las audiciones de las agrupaciones artísticas y musicales que quieren vincularse a la versión 58 de la Feria de Manizales. No obstante, el concierto de Carmina Burana aglomeró a 3.600 espectadores en un show de música sinfónica y opera.
La moda estuvo presente durante la celebración con el Fashion de la carrera 23, en donde el escenario fue la calle para que los peatones y conductores admiraran la belleza y estilo de las candidatas quienes participaron para Señorita Manizales y La feria 2014. La gran sorpresa fue la aparición en pasarela de la venezolana Ivana Mariam Vale Colman, actual Reina Internacional de Café.
Desde el sector de Expoferias y atravesando la avenida Santander, 60 vehículos antiguos evocaron diferentes épocas a los cerca de 90.000 espectadores.
En materia de porcentaje por la Terminal de Transportes de Manizales ingresaron 22.878 personas, mientras que por el Aeropuerto la Nubia se presentó un aumento de pasajeros del 20% con respecto a la semana anterior. En cuanto a los hoteles, en 31 encuestados se tuvo un promedio de ocupación de 44.5%.
El Alcalde de Manizales destacó que no hubo un solo hecho o incidente que lamentar durante los espectáculos de la fiesta. Los conciertos, los circuitos de observación, la cabalgata, las novilladas y corridas, el Fashion show, entre otros tuvieron un comportamiento excelente y ejemplar. “Le mostramos a la gente que no es necesario tener heridos, ni atracos, ni cosas raras dentro de una festividad de estas”, afirmó el burgomaestre, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…