Findeter entregó este 15 de agosto oficialmente a la Alcaldía de Manizales, el primer resultado de los Estudios del Plan Maestro de Movilidad, el cual arrojó en el estudio de prefactibilidad un concepto de Viabilidad financiera para la línea 3 del cable aéreo del Municipio. El análisis detalló que el trazado sugerido debe estar compuesto por las estaciones Cámbulos, Fátima y Universidades.
Se calcula que la longitud sería de 2 kilómetros, dando como posible inversión una cifra entre los $133 mil millones y $138 mil millones.
Criterios para seleccionar el trazado:
Los resultados del Estudio de Prefactibilidad fueron:
A partir de la prefactibilidad realizada, se concluye que la línea con tres estaciones proyectadas cuenta con viabilidad financiera.
El Alcalde Octavio Cardona León, informó que el proyecto de prefactibilidad debe presentarse esta misma semana ante Findeter, al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Hacienda para lograr congelar los recursos que se espera sean destinados para financiar esta mega obra con créditos muy favorables.
Una tercera línea de Cable Aéreo representa sin duda un enorme desarrollo para la ciudad, aumenta la competitividad y la movilidad y se convierte a su vez en una fuente de generación directa de empleo.
En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…
Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…
Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…