Instalación de primer periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Manizales

CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAY 2014 – 6:52 am

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, instaló este lunes 12 de mayo el primer periodo de sesiones extraordinarias para este 2014 en el Concejo de la ciudad, para el estudio y trámite de tres proyectos de acuerdo.

Para segundo debate se estudiará la iniciativa por medio de la cual se reglamenta la compensación por el aprovechamiento económico con usos temporales del espacio público en el municipio. 

Existen centros comerciales que quieren arrancar en la ciudad y no han podido porque las PIP y el POT no les permiten hacerlo

También el proyecto por medio del cual se adoptan determinaciones en materia de usos del suelo, con el propósito de regular los impactos físicos urbanísticos y fomentar la actividad comercial, concentrada en la ciudad de Manizales (superficies comerciales).

“Existen centros comerciales que quieren arrancar en la ciudad y no han podido porque las PIP y el POT no les permiten hacerlo. Y hay más de 200 mil millones de pesos que se pueden mover en la economía de la ciudad y que están congelados porque las normativas no lo permiten”, destacó el mandatario de los manizaleños.

Para primer debate se estudiará el proyecto por medio del cual se concede una autorización al Alcalde para un empréstito.

Entradas recientes

Invertirán $2.800 millones en el Aeropuerto Santa Ana de Cartago para convertirlo en categoría C

La Gobernación del Valle del Cauca anunció una inversión estratégica de $2.800 millones destinada al…

1 junio de 2025

Accidente en Zarzal deja una deportista menor fallecida y 22 lesionados

La madrugada del sábado 31 de mayo de 2025, un trágico accidente en Zarzal, Valle…

1 junio de 2025

Da rienda suelta a tu creatividad con Vidwud: la herramienta definitiva de Face Swap IA

La forma en que creamos y compartimos contenido visual está evolucionando, y la IA lidera…

1 junio de 2025