La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales en compañía de representantes de la Arquidiócesis, Ministerio de Cultura y contratistas, realizó el segundo comité técnico para el inicio de obras en la infraestructura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, con el fin de discutir cómo se va a ejecutar el tema de desinfección de las cubiertas a través de un hidrolavado.
El mantenimiento que se hará a la Catedral será principalmente en la parte exterior y superior en la primera fase, por tal razón se harán unas pruebas que determinarán el nivel de presión que recomienda el Ministerio de Cultura para no afectar el Bien de Interés Cultural (BIC).
Dentro de las obras se harán intervenciones a los bienes escultóricos, proceso en las que algunas de las estatuas se van a desmontar para hacer el respectivo mantenimiento en tierra con un grupo de restauradores, por lo cual se busca la forma correcta de realizar esta acción para garantizar el perfecto estado de las mismas.
Actualmente, se tiene un primer cerramiento en la carrera 23 con calle 22, sector que permitirá el ingreso de los materiales. Adicionalmente, se cerrará parcialmente una de las puertas de la Catedral, pero se informa a los ciudadanos que pueden ingresar sin ningún inconveniente al recinto.
El llamado que se hace a los visitantes es a atender las recomendaciones para no interferir en las obras que adelantan los trabajadores.
Dato de interés.
La primera fase de mantenimiento de la Catedral durará aproximadamente 5 meses.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…