CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUL 2014 – 10:18 pm
La sesión contó con la presencia de los Concejales en los terrenos que hacen parte de este proyecto
Infi-Manizales y la Zona Franca Andina expusieron este jueves 24 de julio ante la plenaria del Concejo, las razones por las cuales se busca la enajenación de las acciones que tiene el Instituto en el proyecto. La sesión contó con la presencia de los Concejales en los terrenos que hacen parte de este proyecto.
Guillermo Pineda Perdomo, Gerente General de Infi – Manizales, afirmó que la intención es buscar un socio estratégico que tenga la capacidad de invertir el capital suficiente para la finalización del proyecto, que haga factible que se materialice para beneficio de toda la región.
Igualmente el Gerente dio a conocer las razones para la enajenación de las acciones, las cuales consisten en:
- Infi – Manizales ya cumplió su papel como promotor del proyecto.
- El proyecto le brinda competitividad a la ciudad y necesita continuar siendo apoyado por terceros para su consolidación exitosa.
- Infi – Manizales tiene compromisos para invertir en otros proyectos de desarrollo de la ciudad y no cuenta con los recursos suficientes para continuar apalancando la Zona Franca Andina.
De otra parte, Roberto Arias Aristizábal, Gerente de la Zona Franca Andina aseguró que el proyecto está valorado en 23. 649 millones de pesos y que el propósito es poder obtener la autorización del Concejo para lograr la consecución de los recursos faltantes. Así mismo, explicó que los principales avances dentro del proyecto han sido:
- Certificación de la DIAN.
- Calificación del primer usuario.
- Acuerdo de pago de la deuda que se tiene con GENSA.
- Valoración económica de la Zona Franca.
- Refinanciación de los créditos con Bancolombia.
El Presidente del Concejo de Manizales, Hernán Alberto Bedoya Cadavid, manifestó que se espera lograr la aceptación del proyecto de acuerdo para que Infi – Manizales obtenga flujo de caja y pueda reutilizar esos recursos.
Deja tu comentario