Los operativos están coordinados con la guardia indígena del Chocó
Como parte de la estrategia para erradicar la mendicidad de poblaciones indígenas en Manizales, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar devolvieron a su pueblo de origen a 30 indígenas que habitaban el centro de la capital de Caldas, la mayoría provenientes del departamento de Chocó.
De acuerdo con la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez la Guardia Indígena aprueba los procedimientos efectuados por las autoridades locales “no estamos atentando contra sus derechos. La mayoría de los indígenas provienen del departamento del Chocó, por eso coordinamos con las autoridades de estas comunidades para evitar que lleguen a la ciudad de Manizales”, explicó la funcionaria.
Otra de las medidas para combatir este flagelo es investigar la red de trata de personas que explota a estas comunidades, por este motivo la Secretaría de Gobierno le solicitó a la Fiscalía durante un consejo de seguridad, resultados contundentes que permitan desmantelar la organización ilegal «no podemos ser ciegos, alguien tiene que estar explotándolos y tenemos que desmantelar la red que se encarga de traerlos».
En los más recientes operativos 17 menores fueron dejados a disposición de Bienestar Familiar, debido a las condiciones de salud y desnutrición.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…