La comunidad de la Cuchilla del Salado continúa entusiasmada con el proyecto de formalización de la vereda como punto estratégico en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero y el sinfín de posibilidades turísticas, culturales y comerciales que esto trae para la zona rural de Manizales.
Así lo manifestó un numeroso grupo de habitantes de la vereda durante un encuentro organizado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, con el fin de discutir los logros de 2016 y las perspectivas para el presente año.
Paula Andrea Sánchez Giraldo, Profesional Especializada de la Secretaría de TIC y Competitividad, comentó que abordaron temas fundamentales con la comunidad. “Primero un balance del año 2016 con respecto al inventario turístico realizado, los visitantes al festival gastronómico y turístico y el balance que esto dejó para la gente de la Cuchilla”.
“El segundo fue el desarrollo e intervención de unidades productivas este año para lograr un producto competitivo. Nos vamos a enfocar en gastronomía tradicional, formadores turísticos, buenas prácticas, servicio al cliente y patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero”, agregó Sánchez Giraldo.
Estos proyectos se adelantan en conjunto con el Sena y la Unidad de Desarrollo Rural. La comunidad se mostró animada en continuar con el proceso y anunció la conformación de grupos para iniciar capacitaciones en abril del presente año para determinar el producto turístico que podrán visitar los manizaleños en la Cuchilla del Salado.
El Gobierno Nacional intensifica su lucha contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la…
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…
En un giro significativo que marcó el fin de una crisis diplomática, Colombia y Estados…