La Unidad de Gestión de Vivienda está terminando de alimentar la base de datos del Registro Único de Damnificados (RUD) que maneja la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, de este censo dependen todos los proyectos a presentar y para los cuales ya se hayan solicitado recursos.
Este diagnóstico permitirá determinar qué tipo de población se tiene y a quienes se deben dirigir los proyectos de vivienda. Inicialmente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se comprometió con mil viviendas para Manizales.
“Estamos trabajando de manera conjunta con la ERUM en la presentación del proyecto ante este Ente Nacional bajo la metodología de vivienda 100% subsidiada, para lo cual ya se han hecho los análisis de los lotes potencialmente urbanizables. Inicialmente se cuenta con el lote de Santa Ana en Ciudadela del Norte, el cual es propiedad de InfiManizales” comentó Melva Lucia Aguilar Arias, Jefe de la Unidad de Gestión de Vivienda Municipal.
Dentro de estos análisis se está revisando los diferentes tipos poblacionales, ya que con base en esta clasificación se enfocarían los proyectos. La Funcionaria explicó que, por ejemplo, los habitantes de Persia, González, el Aguacate, Granjas y Viviendas, serían priorizados para el proyecto de vivienda gratuita.
Para Aranjuez y algunos habitantes de Ruta 30, que son estrato tres, se analiza que posibilidades se les puede ofrecer y que solicitud se le hace al Ministerio. Por último están los de Sierra Morena, que están dentro del área de influencia del Macroproyecto de San José, para quienes la ERUM está mirando cómo priorizar la atención de estas familias.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…