Desde hace tres semanas, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició la revisión de taxímetros de los vehículos de transporte individual de pasajeros tipo taxi, que pretende brindarles tranquilidad a los usuarios de este servicio. Este proceso se realizará hasta el próximo viernes 30 de mayo.
Al cumplir con estos requisitos de funcionamiento, se le adhiere un adhesivo que certifica la revisión del mismo
El proceso consiste en hacer una revisión juiciosa del vehículo: se exige que los documentos estén vigentes, se hace una prueba técnica al dispositivo electrónico en la que se mide el tiempo detenido del vehículo y el desplazamiento por kilómetro. Al cumplir con estos requisitos de funcionamiento, se le adhiere un adhesivo que certifica la revisión del mismo.
“Desde el 2003 que se creó el Decreto que regula los taxímetros en Manizales, no existe evidencia que se haya hecho alguna revisión a este dispositivo por parte de las autoridades de tránsito, por lo menos de manera masiva. Con este proceso se intervendrán 2.113 taxis que existen en la ciudad”, concluyó el Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…