El fin de año, además de alegría y fiesta, suele traer momentos poco agradables resumidos en accidentes que podrían ser prevenidos tomando las precauciones mínimas en escenarios ya conocidos. Por eso la Secretaría de Salud entregó las recomendaciones y consejos en los espacios o situaciones que regularmente sugieren medidas especiales.
PISCINAS
Las familias tradicionalmente asisten a lugares recreativos que tienen piscinas para el disfrute de grandes y chicos. Sin embargo, antes de ingresar a éstas, tenga en cuenta:
ARTÍCULOS DEPORTIVOS O LÚDICOS
Con la llegada de la Navidad, los menores de edad suelen recibir múltiples obsequios. La mayoría de estos de corte deportivo, como bicicletas, patines y patinetas que requieren de un tiempo para su correcto uso y que por falta de destrezas exigidas pueden ocasionar fracturas o lesiones dentales, por lo que se aconseja:
USO DE MATERIAL PIROTÉCNICO
Manizales ya cuenta con 22 personas quemadas, 13 de ellos menores de edad
Manizales ya cuenta con 22 personas quemadas, 13 de ellos menores de edad, un comportamiento que deja ver la falta de conciencia de los adultos a la hora cuidar de los pequeños, por lo que se reitera el llamado para evitar la compra, utilización y comercialización de cualquier tipo de material pirotécnico.
Cualquier infracción a esta normatividad acarreará sanciones fuertes que van desde multas hasta la pérdida de la custodia de los hijos.
De otro lado se recuerda que las fuertes detonaciones de la pólvora generan efectos adversos a las mascotas y animales en general, haciendo de esta práctica un perjuicio directo para estos seres.
TIROS AL AIRE
La euforia que representa recibir un año nuevo muchas veces termina en verdaderas catástrofes y uno de los orígenes de estas tragedias son las balas perdidas, que dejan víctimas incluso mortales, ya que la bala luego de disparada hace una parábola que puede caer en cualquier lugar sin importar a quien impacte.
INGESTA DE ALCOHOL
Los excesos se han convertido en tradición para muchas comunidades y el licor también constituye un punto fundamental dentro de las fiestas decembrinas. Sin embargo, es imprescindible que además de controlar los niveles de consumo se debe asegurar la compra en sitios autorizados que garanticen la buena calidad del producto.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…