En un trabajo coordinado de las tropas del batallón Ayacucho, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea localizaron un laboratorio para el procesamiento de base de coca en zona rural del municipio de Norcasia, al oriente de Caldas.
En ese lugar fueron halladas 6.8 hectáreas de cultivos de coca, un laboratorio de selección, semilleros, una estructura para el tratamiento de hoja de coca, alojamientos para 12 personas y área de alimentación.
Así mismo, reportaron el hallazgo de 150 galones de gasolina, 50 galones de acpm, 4 bultos de insumos sólidos, 12 frascos de herbicidas, un tanque con capacidad de 1.000 litros de agua, 4 equipos de fumigación, 16 machetes, 2 cilindros de gas, 100 metros cuadrados de plástico negro, 2 chalecos salvavidas, varias herramientas y víveres para dos semanas.
El avalúo total aproximado de estos elementos es de 50 millones de pesos.
Te puede interesar: Más de 500 kilos de cocaína incautados en peaje de Supía, Caldas
Por su parte, el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada del Ejército, aseguró que todo este material fue destruido de forma controlada por funcionarios del CTI sin afectar el medio ambiente del lugar.
El uniformado dijo que este laboratorio estaba en capacidad de producir cerca de 80 kilos de pasta base de coca cada mes por más de 200 millones de pesos, los cuales serían comercializados por grupos delincuenciales organizados al servicio del narcotráfico.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…