Las autoriaddes investigan un doble homicidio ocurrido en la finca Villa Julia, zona rural de la capital de Caldas.
Hasta este lugar, habrían ingresado dos sujetos con armas blancas e hirieron de muerte a una pareja de esposos.
Las dos víctimas mortales son Martha Lucía Valencia Trejos, una reconocida mujer de la cultura quien fue una de las precursoras del Carnaval de Riosucio en Caldas y Benhur Valencia Valencia, quien prestó sus servicios como docente en la Universidad Nacional, sede Manizales.
«A la 1 de la madrugada llegó hasta el hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, el mayordomo de las víctimas quien denunció lo ocurrido y manifestó que dos hombres arribaron a la finca, intentaron ingresar y al no permitirles el acceso, lo hicieron a la fuerza y buscaron a los adultos a quienes sin mediar palabra los asesinaron», explicó la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.
La Sijin acudió al lugar de los hechos y adelantó la inspección técnica a los cadáveres. De igual forma, tomaron la declaración del mayordomo que resultó herido en uno de sus dedos, también con arma blanca.
Te puede interesar: Más de 40 personas se han suicidado este año en Risaralda
Al parecer, y según lo manifestado por el sobreviviente, los sujetos pretendían ingresar a hurtar, a lo que posiblemente las víctimas se opusieron y fueron heridas de muerte, dijo la funcionaria.
Marta Lucía Valencia Trejos una mujer de 63 años, era reconocida en el municipio de Riosucio occidente de Caldas, por promover los encuentros de cuadrillas del Carnaval de Riosucio con los ciudadanos residentes en otras ciudades del país, mientras que el señor Benhur Valencia de 67, laboró en la Universidad Nacional sede Manizales como docente de Química.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…