El proyecto del Comando de la Policía de Caldas en Chinchiná está a un paso de convertirse en una realidad que beneficiará a la comunidad. Las autoridades locales y departamentales están comprometidas en seguir gestionando la construcción de esta importante sede policial en el municipio.
El proyecto ya cuenta con estudios y diseños completos, y su costo estimado es de 137 mil millones de pesos. Se espera que el Gobierno Nacional aporte cerca de 117 mil millones, mientras que el Gobierno Departamental y la Policía Nacional contribuirían con aproximadamente 20 mil millones adicionales. Estos aportes ya están incluidos en el CONPES 4097, y se espera que se aprueben los recursos para comenzar la construcción.
Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, destacó la importancia de este proyecto para la seguridad del municipio y la región: «Dado los desafíos en materia de seguridad que enfrenta Chinchiná, la construcción de este Comando de Policía es vital no solo para su población sino también para todo el departamento. Pronto, recibiremos una visita del Gobierno Nacional y la Policía para verificar presupuestos y otros detalles. Esperamos que este proyecto se inicie y concluya con éxito, y que cuente con el apoyo del Gobierno Nacional, ya que aquí es donde se necesita la voluntad del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa».
El alcalde de Chinchiná, Andrés Eduardo Grisales López, resaltó los avances logrados en el proyecto: «El hecho de contar con un terreno propiedad de la Policía, diseños modificados gracias a la colaboración de Autopistas del Café y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), estudios y diseños finalizados, licencias y permisos, representa un gran avance. Ahora invitamos a los alcaldes de la región centro-sur del departamento, bajo el liderazgo del gobernador, a unirse y hacer de este proyecto una realidad en un futuro cercano».
Te puede interesar: Candidatos a Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales comparten Acciones para el turismo con Cotelco
El comandante de la Policía en Caldas, coronel José Arturo Sánchez Valderrama, subrayó el impacto positivo que tendrá esta construcción en la región: «Este Comando fortalecerá la seguridad en el Eje Cafetero y no solo beneficiará a Chinchiná, sino también a los municipios circundantes. Cubrirá rutas importantes hacia Medellín, Manizales y Pereira, consolidando cada vez más esta región como un eje de desarrollo del departamento».
El Comando de la Policía en Chinchiná será la sede de más de 400 hombres y mujeres de todas las especialidades de la Policía Nacional, mejorando las capacidades operativas e investigativas de las autoridades en la región. Este progreso marca un importante avance hacia una mayor seguridad en el Eje Cafetero y en todo el departamento de Caldas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…