La noticia de la destitución del gerente de la Industria Licorera de Caldas, Andrés Elias Borrero, ha causado revuelo en el departamento, puesto que Borrero ocupaba este cargo desde el 25 de octubre de 2022 y, anteriormente, había desempeñado roles de liderazgo en la empresa, incluyendo el de Director de Mercadeo y Asuntos Corporativos.
Hasta el momento, no se han revelado los motivos específicos detrás de su destitución, pero podría tratarse meramente de una decisión administrativa. Mientras tanto, el cargo de gerente de la Industria Licorera de Caldas recae en el actual secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia, quien asume el puesto de manera interina.
Andrés Borrero dijo al medio BC Noticias sobre la salida de la ILC, a lo que Borrero expresó su sorpresa ante la noticia y compartió su preocupación sobre la inestabilidad que esto podría generar en la empresa, especialmente durante esta época del año. «He sido notificado que hasta hoy estoy en el cargo, una noticia muy inesperada y más en esta época del año, y más cuando todos esperábamos y como debe ser natural terminar el periodo al 31 de diciembre», dijo a ese medio.
Con un sentimiento agridulce se despidió Borrero, resaltando su labor y logros en la Industria Licorera de Caldas y dejando en claro que no tiene conocimiento de los motivos detrás de su destitución.
«No tengo idea de porqué me sacaron, al hacer una declaración de insubsistencia no se conocen los motivos, pero yo creo que es un tema de carácter político netamente porque en cuanto a resultados no hay objeción alguna», expresó.
Te puede interesar: Derrumbe obliga al cierre temporal de la vía Aranzazu-Neira en Caldas
Borrero subrayó su dedicación y trabajo en la Industria Licorera de Caldas durante cerca de diez años y medio. Destacó los logros alcanzados durante su tiempo en la compañía, incluyendo la renovación de la imagen de productos emblemáticos como el Ron Viejo de Caldas y Aguardiente XS. Además, mencionó el fortalecimiento del Gobierno Corporativo y la reputación de la empresa. Durante su periodo como gerente, se llevaron a cabo proyectos como el lanzamiento del León Dormido Finalizado, cócteles y ginebra, así como una nueva imagen para el Ron Viejo de Caldas.
La comunidad y los diversos grupos de interés de la Industria Licorera de Caldas esperan que la gestión de la empresa continúe enfocándose en criterios técnicos y no se vea influida por factores políticos. La estabilidad y el éxito de la empresa son fundamentales para la región de Caldas, y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar su continuidad y desarrollo.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…