Este viernes, hacia las 1:45 de la tarde, se presentó el desprendimiento de un alud de tierra sobre la avenida Kevin Ángel, de Manizales, exactamente en las obras de infraestructura que se construyen en el sector de Aguas.
Según lo observado en las cámaras de seguridad de un edificio, daba cuenta que en el momento de la emergencia pasaban por ahí un corsa azul, un taxi y una moto.
El vehículo particular fue lanzado por la tierra contra un costado del puente, que era conducido por un Ingeniero en computación, quien ser una persona discapacitada. Los obreros ayudaron a este hombre a salir con vida de su vehículo.
En ese mismo momento los obreros también rescataron vivo a su compañero Jesús Uriel Loaiza Sánchez, de 53 años, y lo condujeron a un centro asistencial. Iba consciente, orientado, con contusión en la zona izquierda del abdomen y en las piernas. Fuera de peligro.
“Después de revisar las cámaras de seguridad y hacer la remoción y revisar, pudimos verificar que no había nadie más atrapado”, indicó Jairo López Baena, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.
El tránsito estuvo detenido cerca de cinco horas, mientras, con maquinaria amarilla, se realizaba la remoción de la tierra y el despeje de la vía.
Sobre los motivos del deslizamiento, el funcionario manifestó que podría deberse a una “acumulación de agua en la parte superior del talud”, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…