24 agentes de tránsito firmaron su contrato con la Alcaldía de Manizales el viernes 7 de febrero, e iniciaron funciones el mismo fin de semana, pero según un audio presentado por el Concejal Víctor Cortés, los agentes fueron llamados de nuevo el lunes 10 de febrero para firmar de nuevo su contrato.
“Como fueron mal nombrados o mal elaborados los contratos se quedan sin piso jurídico, es decir, no tiene la competencia para poder elaborar órdenes de comparendo, atender accidentes de tránsito o inmovilizar vehículos” indicó el concejal de Manizales.
También añadió: “cambiando una resolución con la misma fecha y el mismo número del 7 de febrero y haciéndola el dia lunes con los cambio de contenido, no sería algo ético ni transparente”
Te puede interesar: Plataforma para liquidar impuesto automotor en el Valle ya está habilitada
La Alcaldía de Manizales expresó que el procedimiento se dio mediante un proceso de contratación directa con la Administración y que el acontecimiento se presentó de manera interna.
Además, aseguran que los agentes de tránsito implicados fueron nombrados en el cargo mediante la resolución 0197 del 7 de febrero, lo que conlleva a continuar con la implementación de los comparendos.
Dosquebradas se enfrenta a una de las crisis más complejas de su historia reciente tras…
Desde este 5 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha comenzado a operar…
El departamento de Risaralda enfrenta una situación crítica debido a las incesantes lluvias de los…